Misión:

Somos la instancia gubernamental responsable de la coordinación institucional pública y privada en materia ambiental para propiciar la protección, conservación, restauración y manejo sostenible del ambiente y de los recursos naturales, formulando y coordinando las políticas y la legislación ambiental, velando por que éstas se cumplan.

Visión:

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, será el referente normativo, técnico y político de mayor calidad en Honduras, para promover y conducir una actuación pública privada y ciudadana, congruente con la protección ambiental y conservación de los recursos, según los retos del desarrollo sostenible.

Objetivos Estratégicos:

1. Fomentar el manejo sostenible de los recursos naturales para garantizar una producción continua de bienes y servicios ambientales, que contribuyan al desarrollo económico, sostenible, inclusivo y ambiental del país, a través de la promoción de la energía renovable, administración del recurso hídrico y conservación de la diversidad biológica.

2. Prevenir el deterioro ambiental para la conservación eficiente, eficaz y sostenible en los recursos naturales, mediante la gestión del conocimiento, normativa ambiental, y, regulación de impacto y riesgos ambientales.