¿Quiénes Somos?

La Dirección Nacional de Cambio Climático tiene como objetivos principales:

Coordinar acciones orientadas a formular y ejecutar las políticas nacionales para la mitigación de los gases de efecto invernadero, así como la adaptación a los efectos adversos del cambio climático.

Promover el desarrollo de Programas y Estrategias de Acción Climática, relativos al cumplimiento de los compromisos asumidos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) y Protocolo de Kioto.

Los ejes de acción en los que centraliza sus actividades son:

Mitigación

Adaptación

Finanzas del Clima y

Gestión del Conocimiento

Los resultados de estos cuatro ejes se coordinaran para su ejecución con los Proyectos:

1.- Proyecto Fondo de Adaptación al Cambio Climático

2.- Proyecto REDD+

3.- Tercera Comunicación Nacional

4.- Proyecto COSUDE/PNUD

5.- Otros Proyectos e Instituciones Aliadas Proyectos

Así mismo es la encargada de ejecutar la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC) que constituye una política de Gobierno y todas las dependencias de la administración pública deben asignar recurso técnico y financiero para la consecución de sus objetivos, buscando operativizar la implementación de dicha Estrategia durante un período meta de 2 años.

Esta Dirección preside la secretaría de Comité Técnico Interinstitucional de Cambio Climático (CTICC) conformado actores de instituciones vinculadas al tema central de la dirección que en conjunto se encargan de analizar las propuestas a desarrollar e implementar en el país en materia de cambio climático.