¿Quiénes Somos?

La Dirección General de Biodiversidad fue creada en el año 1997 y es la responsable de conducir acciones para la protección y conservación de la biodiversidad del país. Está comprendida por dos departamentos Ecosistemas Marinos y Ecosistemas terrestres y dos unidades una de Recursos Genéricos y Biológicos y la Unidad de Corredores Biológicos

Su objetivo es generar mecanismos y acciones que conlleven a la conservación y uso sostenible de los recursos a través de la efectiva coordinación interinstitucional de la participación ciudadana que resulte en una distribución equitativa de los beneficios de la naturaleza.

Su razón de existir es propiciar la participación de la Sociedad Civil en la Conservación de la biodiversidad, generando Leyes, normas y regulaciones que permitan su uso sostenible; así mismo velar por el cumplimiento de las leyes y convenios nacionales e internacionales.

MARCO JURIDICO

Para dar cumplimiento a las Directrices del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), la Dirección General de Biodiversidad (DiBio), se convierte en el Punto Focal Técnico que actúa como instancia coordinadora de todas las comunicaciones nacionales para la implementación de dicho Convenio; igualmente de otros Protocolos y Tratados Internacionales, ratificados por el Gobierno de Honduras en materia de biodiversidad.

Amparado en:

Reglamento de Organización, Funcionamiento y Competencias del Poder Ejecutivo, Decreto Ejecutivo # PCM 008-97. Artículo 87. Punto 7.

Acuerdo # 1089-97, articulo 38.