Misión

Somos una institución pública encargada de regular y promover en coordinación con las instancias federales, estatales, municipales y privadas, la eficiencia energética en el Estado, responsable de investigar, innovar y desarrollar sistemas de energías renovables, mediante el aprovechamiento los recursos naturales.

Visión

Contribuir al desarrollo energético nacional integral y sustentable mediante la promoción de las fuentes autóctonas de energía en un marco legal adecuado.

Dependiendo de la Subsecretaría de energía, esta dirección contribuye realizando las siguientes funciones:

La formulación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas relacionadas con la protección y aprovechamiento de las fuentes alternas y renovables para la generación de energía.

Impulsar el desarrollo energético sustentable, promoviendo la utilización sostenible, diversificada y competitiva de las energías renovables e hidrocarburos, con la finalidad de apoyar las sustentabilidad económica, social y ambiental

Todo lo relativo a la generación y transmisión de energía renovable, así como la exploración y explotación de hidrocarburos.

Estas funciones son realizadas por el trabajo integrado de 4 departamentos y una unidad:

Departamento de Energía Renovable:

Departamento de Eficiencia Energética:

Departamento de Protección Radiológica

Departamento de Hidrocarburos:

Unidad Técnica MDL