¿Quiénes Somos?

La Dirección Ambiental de Gestión Ambiental tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible del país a través de la implementación de políticas, estrategias, proyectos, herramientas que incentiven, promuevan y orienten el accionar en la gestión ambiental de los sectores, públicos, privados, académicos y sociedad en general.

Su objetivo estratégico es Fortalecer la gestión ambiental en diferentes sectores del país.

Entre sus principales funciones

Impulsa el desarrollo ambiental de Honduras mediante el fortalecimiento y la consolidación de los procesos de gestión ambiental con entidades públicas y privadas, a nivel nacional, regional y local.

Promover la elaboración de instrumentos ambientales (Leyes, reglamentos, políticas, estrategias, planes, normativas técnicas, manuales, guías y procedimientos).

Promover la concientización y participación activa de los ciudadanos, sectores públicos, privados y la academia, en los planes, programas y proyectos dirigidos a la conservación del ambiente y la protección de los recursos naturales.

Promover la implementación del consumo y producción sostenible que eficienticen el uso de los recursos naturales, que contribuya al desarrollo sostenible en Honduras.

Promover la gestión integral de los residuos sólidos y producción más limpia en todos los niveles y sectores.

Promover el desarrollo de mecanismos de compensación por servicios ecosistémicos para el financiamiento de la conservación de los recursos naturales

Su trabajo lo realiza con el apoyo de tres departamentos: Residuos Sólidos, Promoción y Prevención Ambiental y Educación Ambiental que trabajan en forma integrada para lograr los objetivos planteados.