Zoológico Rosy Walther Conozca la belleza silvestre del reino animal a minutos de la capital


·         El Zoológico Rosy Walther es una dependencia de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), un espacio natural que ofrece lo bello y salvaje del reino animal a todos los que le visitan, a tan solo siete kilómetros del centro de Tegucigalpa.

·         En el zoológico existen 58 especies nativas y exóticas y 380 individuos o animales

·         La alimentación está basada en los requerimientos nutricionales de cada especie

Tegucigalpa, junio. Con el fin de mejorar la calidad de atención a las diferentes especies de animales nativos y exóticos del Centro de Recuperación o zoológico Metropolitano Rosy Walther, se desarrollan diariamente diversas actividades de limpieza de recintos, alimentación y atención medica veterinaria, informo su Director Javier Valenzuela.

Todos los días desde que se decretó el estado de excepción a nivel nacional por la pandemia covid-19, el personal de cocina con mucha dedicación y esmerado esfuerzo preparan las dietas de cada uno de los animales.

La alimentación está basada en los requerimientos nutricionales de cada especie, lo que permite tener a cada uno de ellos en condiciones óptimas de salud. En el zoológico existen 58 especies nativas y exóticas y 380 individuos o animales.

El Director del Zoológico Javier Valenzuela, desvirtuó falsas informaciones relacionadas con el cuidado y mantenimiento del zoológico al recordar que “nosotros contamos con un presupuesto anual que nos permite asegurar el alimento de la mayoría de los animales y el resto es a través de donaciones”.

El confinamiento general ha reducido las donaciones, especialmente las carnes, por lo que MiAmbiente+ ha tenido que asumir esa responsabilidad.

Agregó, “que el ingreso económico generado por las personas que visitan el zoológico no lo podemos sustituir, simplemente se pierde y por el momento permanecerá cerrado hasta nueva orden”.

Pese a la limitación de transporte causado por la crisis sanitaria que vive el país, todo el personal a cargo del cuidado de los animales se ha hecho presente, y las especies que por una u otra razón tienen algún padecimiento son atendidos por la veterinaria.

La mayoría de animales son de fauna nativa producto de decomiso, abandono, animales heridos o golpeados y en otros casos los que son adquiridos del tráfico ilegal, no pueden o no quieren hacerse cargo de ellos, por lo que terminan donándolo.

Unidad de Comunicación Institucional. UCI/MiAmbiente+