Visita a Chile para conocer el proceso de Certificación en Gestion Ambiental a Municipalidades y Centros Educativos


La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MIAMBIENTE) a traves de la Dirección General de Gestión Ambiental coordina un sistema de certificación ambiental municipal y educacional en Honduras.

En ese sentido una delegación de funcionarios conformada por MIAMBIENTE, Asociación de Municipios de Honduras (AMHON),  Secretaría de Gobernación, Secretaría de Educación, Secretaria General de Gobierno y además por las alcaldías fueron representadas por el alcalde de San Francisco del Valle, Ocotepeque; estos participaron en una pasantía en la República de Chile para conocer en detalle el funcionamiento de los sistemas de certificación ambiental que se han implementado desde el año 2011. Dicha delegación intercambió conocimientos con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, así como Municipalidades de Puente Alto,  Peñalolen y Quisco de la Hermana República de Chile.

Se espera replicar esta iniciativa en los próximos meses, en el cumplimiento de los Objetivos para Desarrollo Sostenible, mejorarando la calidad ambiental del país y sus habitantes.

La visita se enmarca dentro del proyecto denominado, “Certificación ambiental estatal, un instrumento de apoyo a la gestión ambiental municipal y educacional en Honduras y Paraguay”, financiado por el Fondo Chile a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).