Vishnudas Chapke, Periodista Hindú, hace escala en Honduras en su circunnavegación del globo para hacer conciencia sobre el cambio climático


Vishnudas Chapke, periodista de Wolrd Press en Mumbai, India; se propuso el reto de dar la vuelta al mundo en quince meses sembrando plantas y árboles, no solamente con el propósito de aportar oxígeno al planeta, sino también de dar valor al paso del tiempo y dejar a las futuras generaciones un mundo más sostenible. Actualmente Vishnudas se encuentra realizando su respectiva escala en Honduras.

A lo largo de su travesía, el viajero ha hecho escalas en Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, China, Australia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Su mayor deseo es ir por tierra, lo cual lo realiza con existo hasta donde hay camino, ya sea por jalón o por contacto a través de sus amistades en redes sociales, pero desafortunadamente debe tomar avión para cruzar océanos. Luego de recorrer Honduras, estará visitando El Salvador, Guatemala, México y Estados Unidos.

El día 11 de Abril, el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), organizo un pequeño evento con el objetivo de agasajar a este periodista por su gran iniciativa, quien estará dejando su huella simbólicamente en el Centro de Conservación y Educación Ambiental Zoológico Rosy Walther,  a través de la plantación de un árbol. Que también será un símbolo de unión entre nuestros países.

El evento tuvo lugar en el Centro de Conservación y Educación Ambiental Zoológico Rosy Walther, donde el periodista Chapke dio una breve reseña de su circunnavegación del globo para tomar conciencia sobre el cambio climático. Asimismo, se contó con la presencia del Secretario de Estado en los Despachos de Recursos Naturales y Ambiente, el Ingeniero José Antonio Galdámes, quien dio las palabras de cierre aludiendo la iniciativa de Vishnudas Chapke, y reiterando el cumplimiento de Honduras en el marco de los objetivos de desarrollo del país y los compromisos internacionales, vinculados con las metas del Plan de Nación y Visión de País.