Ven y visita Gracias a Dios...!!


Ven y visita Gracias a Dios

Comenzando por el Municipio de Juan Francisco de Bulnes y después atrévete a realizar el recorrido por cada uno de las fuentes hídricas de la zona

En conmemoración a la Celebración del día Internacional de los Humedales el cual se celebra el 2 de febrero de cada año, Honduras, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, MiAmbiente, a través de la Dirección de Biodiversidad DiBio, es el punto focal de la Convención RAMSAR y este año con el apoyo del Proyecto de MiPesca de GoaInternacional forjaron vínculos y festejaron la SEMANA DE BIODIVERSIDAD en el sitio  RAMSAR No.1254 denominado como Laguna de Bacalar, lugar de fantasía ambiental al cual recomendamos usted lo visite ya que apreciara la naturaleza pura, cultura, gastronomía, mar, playa y mucho más, en esta semana se realizaron las siguientes actividades:

  1. Competencia de natación.
  2. Competencia de pesca.
  3. Limpieza del Sitio RAMSAR.
  4. Monitoreo bioquímico de la Laguna de Bacalar.
  5. Proceso de actualización de ficha RAMSAR.
  6. Se generaron alianzas y acuerdos entre Goal y MiAmbiente para establecer un nuevo sitio RAMSAR llamado Laguna de Rapa
  7. Capacitaciones a estudiantes, comités, fuerzas armadas, policía nacional, municipalidades en temática ambiental protección de las cuencas hidrográficas e importancia de los humedales (Municipios de Bus Laguna y San Francisco de Bulnes).
  8. Degustación de Kazzabe.
  9. Fiesta ambiental con las comunidades de la zona.
  10. Visitas nocturnas a estilo posadas o convivios familiares (veladas con tambores garífunas en Laguna de Bacalar).
  11. recorridos nocturnos para avistamiento de luciérnagas. )no hay evidencia por motivos que no se contaba con cámara profesional)