Taller regional para identificar actividades en el manejo de capacidades en manejo y conservación integran de biodiversidad (CCAD/ JICA) en El Salvador


Se llevó a cabo en San Salvador, Taller regional identificar actividades proyecto "Desarrollo de Capacidades en Manejo y Conservación Integral Biodiversidad" apoyado técnica y financieramente por Cooperación Japonesa. Asisten representantes técnicos ministerios Ambiente región SICA. En dicho Taller contamos con la participación de los ministerios de Ambiente de los 8 países que integran El Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El propósito es trabajar en Guia Proyecto de Desarrollo de Capacidades en Manejo y Conservación  de la Biodiversidad en la Región SICA CCAD-JICA (para identificar sitios para proyectos pilotos en 8 países de la región incluye Honduras) y poder obtener insumos para la Plataforma Informática Regional, Estado de situación de Proyecto MARFUND, Proyecto DABio II (Diversidad y Negocios), Herramienta Biodiversity Check,  Retroalimentación sobre los principales resultados del Consejo de Ministros, que se llevó a cabo en Mayo y Septiembre de 2019

 

Posteriormente se reunieron los miembros del Comité Técnico de Mares y Biodiversidad de la CCAD. Preside el Ministro de @MedioAmbienteSV y Presidente Pro Témpore de la @CCADSICA, teniendo como objetivo el asesoramiento, impulso, y seguimiento de proyectos y acuerdos regionales ambientales en biodiversidad.

El Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto, dio una retroalimentación sobre los principales resultados del Consejo de Ministros, que se llevó a cabo en Mayo y Septiembre de 2019. También se le dio seguimiento a los acuerdos de la Reunión del Comité Técnico de Mares y Biodiversidad llevada a cabo en República Dominicana en Mayo de 2019. 

 

Los próximos encargados de la Presidencia Protempore será Honduras el cual se adquirirá en Diciembre del 2019.

 

La próxima reunión del comité será en Honduras, por lo que se solicitó apoyo por parte de los delegados de país (Miguel Valeriano, Andrea Mendizábal y Brenda Flores) que apoyen en la gestión de búsqueda de sitio seguro y acorde a las necesidades del comité  y participación para el próximo evento como apoyo de logística, gestión de cotizaciones, etc.

Grupo de trabajo ABS respaldo político que sea parte del comité como grupo especializado (información genética sintética, negociaciones y contratos).

Generar agenda general de temas Marino-Costero.

Priorizar a nivel regional (secretaría que informe, para reactivar conformación de trabajo establecer e inventar a que se nombren) el pro tempore es el encargado pero se tiene que construir.