Taller de Socialización el Progreso, Yoro


MiAmbiente+ a través de la Dirección de Biodiversidad (DiBio), con el apoyo del Proyecto Paisajes Productivos, llevaron a cabo un taller de socialización del corredor de Yoro.

El Corredor Biológico de Yoro; se define como el territorio comprendido por el departamento de Yoro, en el cual se llevan a cabo diversas actividades productivas y de conservación y contiene importantes áreas protegidas interconectadas que generan bienes y servicios ambientales a la población. En este contexto entre los días 17 al 19 de septiembre de 2018 se llevaron a cabo dos jornadas de socialización de esta iniciativa.

El día 18 de septiembre en el municipio de Yoro, se realizó la Consulta libre, previa e informada con el Pueblo Tolpan, en esta jornada participaron representantes de las 25 tribus y se presentó la iniciativa del corredor biológico de Yoro y las implicaciones de participar en este corredor. Así mismo el día 19 de septiembre el municipio del Progreso se realizó una reunión de trabajo con el comité ambiental del municipio para socializar el marco conceptual y validar la propuesta de diseño del CB Yoro, en este espacio participó los comanejadores del área protegida mico quemado, instancias de gobierno y sociedad civil.

Se espera que para finales del mes de octubre se conforme el comité local de gestión para iniciar con las actividades en el corredor.