Semana de Acción por el Cambio Climático


En el marco de la Semana de la Diplomacia Climática, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) junto con la Unión Europea en Honduras unen esfuerzos para concientizar sobre la acción global positiva y la colaboración en materia de cambio climático.

El cambio climático es un reto real y global que no respeta las fronteras nacionales. Afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, el medio ambiente y la vida de las personas y las comunidades.  Honduras no es la excepción, y es uno de los países más vulnerables por inundaciones, sequillas, eventos climáticos extremos y migraciones de personas.

Con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos sobre el rol que puedan tomar para  mitigar el Cambio Climático, MiAmbiente+ desarrolló en un centro comercial capitalino un evento de concientización, que incluyó un foro de expertos en Cambio Climático.

 Algunas de las actividades que se desarrollaron simultáneamente este día fue una tarde infantil para educar a las niñas y niños sobre los cuidados que nuestro planeta necesita para sobrevivir al cambio climático y un espacio de expresión juvenil a través de la presentación de cortometrajes con temática ambiental Acción Verde.

José Galdames, Ministro de MiAmbiente expresó que “como Ministro de MiAmbiente estoy comprometido con propiciar a través del accionar de la Secretaría, soluciones concretas que contribuyan al bienestar ambiental y social a través de medidas de mitigación en diferentes sectores: recursos marino costeros, paisajes productivos sostenibles, energías renovables y otros que benefician directamente a la población más vulnerable.”

MiAmbiente+, es la instancia gubernamental responsable de la protección, conservación, restauración y manejo sostenible del ambiente y de los recursos naturales, formulando y velando por el cumplimiento de las políticas y la legislación ambiental.

Adicionalmente del 25 al 28 de septiembre se celebrará en Santa Rosa de Copán, el II Congreso de Cambio Climático, con el objetivo de potenciar en el país los espacios de gestión e intercambio de información sobre la temática, además el congreso permitirá mejorar las capacidades de adaptación con las que cuenta el país y enfrentar de una mejor manera todos los desafíos de la variabilidad climática que estamos propensos a enfrentar.