Reunión con Autoridades Municipales de la Mancomunidad de MAMLESIP


http://www.miambiente.gob.hn/uca/imagenes/


Con el propósito de aprovechar los recursos naturales y ambientales e impulsar el desarrollo económico, el comercio  mediante el eco-turismo sostenible, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) a través de la Unidad de Comercio Ambiental, realizó una reunión con las autoridades municipales de la Mancomunidad de Municipios Lencas de la Sierra de la Paz (MAMLESIP).


Los ediles buscan consensuar con las instituciones gubernamentales, organizaciones y ciudadanía en general la implementación de políticas públicas para una gestión adecuada de residuos sólidos en su mancomunidad.


El Señor Alcalde de Márcala, Rigoberto Hernández, presento un Resumen Ejecutivo de un Proyecto para el Mejoramiento de la Gestión de Residuos Sólidos para su Municipio, el cual será ejecutado por la Empresa Café Orgánico Márcala S.A. de C.V. COMSA S.A DE C.V., supervisado y monitoreado por la Corporación Municipal, con el apoyo de un comité integrado y representado por la sociedad civil del Municipio.


La Reunión se llevó a cabo  en el Municipio de Cabañas, La Paz, con las Autoridades de la Mancomunidad de MAMLESIP, y los municipios de Márcala, Yarula, Santa Elena, Cabañas, Santa Ana y Opatoro, que pertenecen a la misma, quienes realizaron  la Visita a La Empresa COMSA.


La Empresa COMSA, es una sociedad de productores de café en la Región de Marcala, La Paz, que se propone el logro de objetivos económicos, sociales y ambientales, como una estrategia para la reducción de la pobreza y la promoción de un desarrollo sostenible.


COMSA, ha construido un concepto inclusivo en torno a los residuos de Marcala y en esta ocasión presentó un Plan de Negocios enmarcado en la Gestión de Residuos y  Energía, el cual tiene como objetivo establecer sistemas que permitan la entrada controlada y efectiva de desechos, provenientes de hogares privados, industrias y comunidades locales, que permitan la rentabilidad para ejecutar proyectos sociales de alto impacto social y económico.