Patrocinado por Mi Ambiente: Entregan premios del Tercer Festival de Cortometrajes con temática ambiental


Con el fin de estimular la educación  ambiental, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), entregó hoy en esta capital, los premios del Tercer Festival de Cortometrajes con Temática Ambiental “Acción Verde”.

 

La actividad se realiza como parte de las acciones de sensibilización y educación que esta Secretaría efectúa por tercer año consecutivo, a favor de la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente en el país.

 

El ministro por ley de Mi Ambiente, Elvis Rodas, clausuró la premiación del Festival, el cual había iniciado su proceso en el mes de agosto pasado, con una invitación pública a la población para que elaborara sus piezas audiovisuales.

 

La idea se gestó considerando la necesidad de llevar de forma creativa, un mensaje positivo a muchas más personas, así como de contar con entes multiplicadores de esos mensajes, para lograr movilizar ideas, sentimientos y creatividad, pero sobre todo, promoviendo un cambio de actitud en la población.

 

El titular de Mi Ambiente felicitó a los ganadores, al tiempo que agradeció a todas las personas que se comprometieron con esta actividad, especialmente a los patrocinadores como Televicentro, Emisoras Unidas, Fundación Cinemateca, PNUD, UICN, Metrocinemas, El Heraldo, República China Taiwán, Hotel Monte Horeb y a la Oficina Coordinadora de Proyectos de Mi Ambiente.

“Gracias a todos éllos fue posible Acción Verde, un Festival que ha contribuido, a través de estos cortos realizados, a visualizar nuevas realidades cotidianas en las que cada ciudadano puede incidir y contribuir a la preservación y conservación de nuestros recursos naturales”, destacó el ministro Rodas.

 

La presentación de los cortometrajes nominados marcó el inicio del evento, seguidamente se reveló quienes fueron los ganadores en cuatro categorías y una mención especial entregada por el público.

 

La selección de estos cortos estuvo a cargo de un importante jurado calificador, conformado por reconocidos cineastas como René Pauck, Luis Greefin, Carlos Membreño, Alfredo Rueda de la Corporación Televicentro y Sara Velásquez de la Unidad de Transparencia de Mi Ambiente.

 

Galardonados

 

·        Primer Lugar al mejor cortometraje ambiental: “Kilómetros Verdes”.

·        Segundo Lugar a la mejor historia guión: “Se mía, Semilla”.

·        Tercer Lugar a la mejor cinematografía: “Kaki Kuk” (Madre Tierra en Pech).

·        Categoría al mejor llamado a la conciencia ambiental: “En tus Manos”.

·        Premio especial entregado por el público:

 

 

+