OEA reconoce triunfo de Juan Orlando Hernández y expresa “firme intención de trabajar en acuerdos de cooperación vigentes”


En un breve, pero contundente comunicado, la secretaría de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó su deseo firme de trabajar de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal”.

De esa forma, el organismo internacional reconoce el triunfo del presidente Juan Orlando Hernández en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

A continuación el comunicado:

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirma que para construir sociedades democráticas, inclusivas y con desarrollo es necesaria la cohabitación de instituciones, partidos políticos, sectores sociales y ciudadanía.

La Secretaría General de la OEA sostiene, al mismo tiempo, que el marco apropiado para propiciar el ambiente que atienda estos asuntos es la normativa del Sistema Interamericano y especialmente la Carta Democrática Interamericana.

En este sentido, manifiesta su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal, en el marco de los acuerdos de cooperación vigentes, el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria.