Monitoreo de la utilización de los recursos genéticos





#ABSCCADGIZ nos comparte #VIDEO


Monitoreo de la utilización de los recursos genéticos

Con la creciente sensibilización e interés en el tema de Acceso y participación en los beneficios (ABS) la necesidad de vigilar la utilización de los recursos genéticos una vez estos recursos han salido del país proveedor se ha vuelto cada vez más importante.
El Protocolo de Nagoya establece un sistema de monitoreo para informar al país proveedor de los hitos relacionados con la utilización de los recursos genéticos en el extranjero. 
Este sistema ayuda a aumentar la transparencia, confianza y por tanto resultará en más acuerdos y colaboraciones sobre ABS lo cual se traducirá a su vez en adelantos científicos, innovación y más participación en los beneficios para los usuarios, proveedores y la conservación de la naturaleza. Pero para que el sistema de monitoreo funcione, todos los países deben adoptar ciertas medidas a nivel nacional. 
La Iniciativa de Desarrollo de Capacidades ABS y el Programa ABS/CCAD-GIZ de la Cooperación Alemana presenta en este breve videoclip animado como debe funcionar el monitoreo de la utilización de los recursos genéticos a través del Centro de intercambio de Información sobre ABS, incluido el papel de las autoridades nacionales competentes, los puntos de control y los comunicados de los puntos de control.



Link video: 
https://vimeo.com/278150944/b77e039d7b