Modernización de instalaciones físicas en Regionales de MiAmbiente+


Tegucigalpa, Junio 2019. La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente+ (MiAmbiente+) fortalece la alianza con el Honorable Pueblo y Gobierno de la República de China Taiwán, en aras de optimizar los servicios que  brindan las Regionales de MiAmbiente+, extendidas en todo el país.

Cabe resaltar que el Gobierno de Honduras ha establecido mediante varios instrumentos jurídicos, políticas y estrategias la ejecución de procesos de descentralización y desconcentración de las funciones y recursos de los niveles centrales, hacia las instancias locales.

Es por ello que cuatro (4) de las diez (10) Regionales con las que cuenta ésta Secretaría de Estado; serán beneficiadas con las mejoras en sus instalaciones físicas, con el fin de brindar mejores servicios a la población local, las mismas están ubicadas en La Ceiba, San Pedro Sula, Copán y Comayagua,

El proyecto bajo el financiamiento de la República de China Taiwán, será ejecutado en un período de seis meses a partir de la fecha de la asignación de fondos de donación, valorado por un monto de cincuenta mil dólares (USD 50,000).

“De esta manera, MiAmbiente+ ha iniciado las acciones para el cumplimiento de estas políticas y metas, orientadas a la desconcentración y en apoyo a la nueva ley para el fomento micro empresarial, iniciando un proceso de desconcentración hacia nuestras oficinas regionales; tomando en cuenta que esta iniciativa va de la mano con lo que contempla Visión de País y el Plan de Nación. Todo esto gracias al apoyo de la República de China Taiwán, a través del trabajo de su Embajada en nuestro País”, afirmó Secretario de Estado de MiAmbiente+, Ing. José Galdames.

Sin duda alguna  que este Proyecto trae consigo mejoras en el sector empresarial, ya que permite ampliar el área de cobertura en los diferentes municipios de los servicios que presta ésta Secretaría de Estado

La globalización, la modernización, la necesidad de simplificar y el requerimiento de acercar los servicios públicos a los sectores locales, demanda de procesos de desconcentración de las funciones, obligaciones y recursos institucionales, para ser transferidos a las instancias locales; lo anterior precisa que las oficinas regionales posean las condiciones de infraestructura adecuadas para atender la demanda local de servicios, con el objetivo de ofrecer en forma más eficiente y oportuna los servicios exigidos en apoyo al desarrollo socio económico de Honduras.