MiAmbiente+ y Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización lanzan Plataforma de Registro Público de Descentralización


Tegucigalpa, Julio 2019. En aras de fortalecer la transparencia y generar espacios de fácil acceso a la información de los diferentes programas y proyectos ambientales; la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente MiAmbiente+ suscribió un convenio con la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) y con ello se realizó el lanzamiento de la Plataforma de Registro Público de Descentralización.

Dicha plataforma será manejada por la SGJD, y será una herramienta técnica que permitirá visualizar la planificación, ejecución, control,  seguimiento y evaluación de los procesos  que se deriven de los diferentes proyectos y direcciones de MiAmbiente+.


Tomando en consideración que el Registro Público de Descentralización está instituido según Decreto 55-2017 y éste tiene como propósito impulsar, coordinar,  facilitar, brindar información, registrar, compatibilizar, monitorear el avance de los procesos de descentralización y prestar asistencia a los organismos descentralizadores y a las municipalidades, sus asociaciones y mancomunidades, en el desarrollo del proceso de descentralización, desde sus inicios hasta la terminación del período de acompañamiento. 


De esta manera con ésta integración de herramientas ya existentes en el campo gubernamental, se abren oportunidades en la población en crear espacios de toma de decisiones, mayor gobernabilidad de la mano con la globalización y una población con conocimientos en la temática ambiental.

Por esa ruta “a través de ésta iniciativa MiAmbiente+ y SEGOB contribuyen al trabajo de un Estado moderno y eficiente; garantizando la participación ciudadana efectiva,  acompañado de  la veeduría social por la transparencia ambiental”, afirmo Ministro de MiAmbiente+, Ing. José Galdames.