MiAmbiente+ se suma a la celebración del 4to. Aniversario de Ciudad Mujer.


Tegucigalpa, marzo del 2021. Como parte de los resultados del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ha sido la creación del programa presidencial Ciudad Mujer, mismo que fue creado hace cuatro años, pensado especialmente para generar mejores oportunidades a la mujer hondureña.

Este programa ha generado diferentes alianzas con instituciones de gobierno, empresa privada y organismos de cooperación internacional con el fin de implementar acciones a beneficio de la mujer, enfocadas en fortalecimiento de capacidades y mejores condiciones de vida.

Ciudad Mujer se ha extendido a nivel nacional con más de 6 centros, comprendidos en diferentes módulos, que van desde la atención médica, asesoramiento legal, formación académica y emprendedurismo.

A todo lo anterior se suma el programa Ciudad Mujer Verde, denominado así la alianza entre este programa y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), mismo que está enfocado en ejecutar un plan de acción conjunto, que conlleva actividades de conservación de los recursos naturales y emprendedurismo verde, con la visión de brindar otras opciones de generación de ingresos a las mujeres usuarias de cada centro.

Bajo ese enfoque el titular de MiAmbiente+, Elvis Rodas, le apuesta cada vez más, a contribuir a una economía circular como una alternativa de ingresos para la población y en este caso a las mujeres hondureñas.