MiAmbiente+ realiza intensiva jornada de reforestación en Represa Nacaome, Valle.


Tegucigalpa, Mayo 2019. En marco del Día Nacional  del Árbol y la Semana de los Recursos Naturales y el Ambiente (30 al 05 de junio, respectivamente), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) realiza jornada de reforestación con apoyo de estudiantes de diferentes Universidades Públicas y Privadas, plantando 2,000 árboles frutales, en las zonas identificadas de la Represa Nacaome.

Uno de los principales objetivos de la actividad es sensibilizar y hacer concientizar del cuidado del medio ambiente y del impacto que el cambio climático ha tenido a los recursos naturales; con ello se permite promover la sustentabilidad en la región sur, ya que es una zona muy afectada por el tema de la sequía.

La jornada se desarrolla en coordinación con diferentes Instituciones Gubernamentales, Empresa Privada, Fuerzas Vivas de la Región, Alcaldías Municipales de Pespire, Nacaome, San Lorenzo y San Antonio de Flores; así como con la colaboración de Larach y Cía,  Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Cuerpo de Bomberos de Honduras, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La participación activa de los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM), Escuela Agrícola Luis Landa, así como de Centros de Educación Básica de los cuatro municipios antes mencionados, fue muy importante para que el desarrollo del evento se cumpliera con éxito.

Cabe resaltar que, la reforestación se hará  con las especies de árboles frutales de Guayabo, Almendro, Marañón, Nance, Tamarindo, Neem, entre otros cítricos en un área de 14 manzanas en las proximidades de la Represa, esto  permitirá a su vez que los participantes conozcan de  los grandes potenciales turísticos y ecológicos de la zona.

“Promover las buenas prácticas ambientales, la conservación y protección de nuestros recursos naturales es nuestra prioridad; si cada hondureño cambia su forma de pensar, plantando un Árbol, de esta manera Salvamos Vidas” acotó el Ministro de MiAmbiente, Ing. Galdames.