MiAmbiente participa en reunión ordinaria de CCAD


El Salvador, septiembre 2019  MiAmbiente+ participó en la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros (CCAD), en la ciudad de San Salvador, El Salvador, como Presidencia Pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD); para el segundo semestre del año. 

Dentro de las prioridades presentadas por el Señor Fernando López Larreynaga, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, en su calidad de PPT,  comprenden: Preparar la posición regional hacia la Conferencia de las Partes COP 25 de Cambio Climático, impulsar la iniciativa regional “Construcción de Resiliencia en la Región SICA bajo un enfoque sinérgico entre Mitigación y Adaptación enfocándose en el sector Agricultura, Forestería y otros Usos de la Tierra (AFOLU)”. Adicionalmente, elaborar un plan de acción de de manera conjunta con los países, que permita articular y optimizar la diversidad de iniciativas de la región en materia de cambio climático, biodiversidad y desertificación.

Dicha reunión, conto con la presencia de los Ministros de Ambiente de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá. El Gobierno de Honduras fue representada por el Ministro Mario Salinas de la Embajada de Honduras en El Salvador y la Dra. Rosibel Martínez Arriaga, Directora de Cooperación Externa la Secretaria de Ambiente de Honduras y Enlace Oficial de CCAD.