MiAmbiente+ Iluminando Vida con Energía Limpia, para Vivir Mejor.


Tegucigalpa, 19 de septiembre 2018. A fin de Generar energía renovable para mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades de la zona sur del país. El Gobierno de la Republica a través de La Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), con el apoyo de Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), instaló el proyecto “Iluminando Vida con Energía Limpia, para Vivir Mejor”, mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos para reducir la proliferación de vectores y el establecimiento de nuevas alternativas agroecológicas.

El proyecto será desarrollado en la comunidad de Guapinol, Zacatustal, y El Santuario, Choluteca, Planteando 3 componentes: Equipamiento en el cual una de las actividades importantes que se diseña es la adquisición de 75 sistemas fotovoltaicos que iluminara a 76 hogares, una escuela y el centro de salud.

De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de su población al asegurar el acceso a energía por medio de la instalación de iluminación solar que beneficiar a la comunidad de Guapinol, Zacatustal, y El Santuario, Choluteca,

Con esta iniciativa el PPD aportara de manera positiva el control de la chinche, vector del mal de chagas, disminución de enfermedades gastrointestinales con la construcción de letrinas y el acceso de alimentos con emprendimientos económicos. Contribuyendo a la reducción de emisiones ya que sustituye los derivados de carburantes y también los contaminantes orgánicos persistentes al dejar de usar las baterías para iluminación.

Para alcanzar los objetivos se desarrollarán procesos de fortalecimiento organizativo, administrativo y de gestión, para ello se desarrollarán capacitaciones en estos temas, además la generación de ingresos a través de los emprendimientos económicos que ayudarán a mejorar la economía de estas familias

El Proyecto Electrificación Solar que se ejecuta en tres comunidades: Zacatustal, Guiapinol y El Santuario ubicadas en San Ramón Arriba, Departamento de Choluteca que sin duda viene a mejora las condiciones de vida de su población.