MiAmbiente+ fortalece Centro Interactivo Taiwán entrega donativo para fortalecer la capacitación y educación Ambiental


Tegucigalpa 18, octubre/ 2018. Para  fortalecer el Centro Interactivo que orienta sus servicios a facilitar información, capacitación y educación ambiental a los hondureños, el Gobierno de la República a través de la  Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), recibió hoy una importante donación del Gobierno de China, Taiwán a través de su Embajadora en Honduras, Ingrid Hsing.

El donativo contentivo de módulos de conferencia y sistemas audiovisuales tiene un costo de más veinte y cuatro mil dólares ($ 24, 302.67) por parte de la embajadora de China-Taiwán, equipo que modernizará y facilitará los servicios que presta el Centro Interactivo de Información Hídrica y ambiental, lo que permitirá dinamizar y potenciar la educación ambiental en todos los sectores: sociedad civil, Gobierno, Centros educativos y Sector Privado.

De esta manera el Titular de Miambiente+, José Antonio Galdámes expresó  la importancia de este donativo,  “En esta ocasión contamos con la colaboración del pueblo y Gobierno de la República de China Taiwán, ya hemos tenido cooperación por parte de ellos en años anteriores, contribuyeron con el sistema de licenciamiento, donando una planta de energía para que no se pare el proceso de otorgamiento de licencias ambientales, además, se están sumando a los  trabajos que se está haciendo en el centro interactivo.

La Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), es la Institución gubernamental que  rectora el sector ambiental  de Honduras,  dentro de sus atribuciones institucionales está la de educar, capacitar y divulgar de manera permanente y sistemática a nivel nacional e internacional el uso racional y eficiente de los recursos naturales y el cuidado del ambiente.

Así mismo la embajadoras de la Republica de china –Taiwán, Sra. Ingrid Hsing afirmó, su colaboración permanente “sin duda alguna la modernización de las salas del Centro Interactivo será un proyecto que vendrá a mejorar   con la contribución de  veinte y cuatro mil dólares ($ 24, 302.67), para equipar dicho Centro”

El Centro de Información Hídrico y Ambiental de Honduras, cuenta con varias salas dotadas de equipo audiovisual, video conferencia, computadoras para capacitaciones, mobiliario educativo y una  biblioteca interactiva, este año se pretende mejorar y modernizar esta área de trabajo dotándolo con nuevos y modernos equipo tales como: Instalación de módulos y muebles adecuados para el público e incorporar internet en los módulos, completando así un mejor sistema audiovisual. 

MiAmbiente+ apoya las diferentes actividades de capacitación, talleres y seminarios que son realizados a diario no solo por la Secretaría, sino por todas aquellas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil vinculadas al quehacer ambiental, fomentando de esta manera la educación en todo el sector ambiental de Honduras. El Gobierno de la República de Honduras y MiAmbiente+ agradece la valiosa ayuda del Gobierno y pueblo de China-Taiwán en todos los proyectos de fortalecimiento y desarrollo para el país y reitera su respaldo permanente para la participación de Taiwán en las organizaciones internacionales.