MiAmbiente+ Firma importante Convenio con la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET)


Tegucigalpa, Septiembre/2019. Con la expectativa de promover cambios en pro de la gestión sostenible de los recursos naturales y ambiente, hoy se firmó un Convenio de Asistencia Técnica – Financiera entre la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MI AMBIENTE+) y la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), mismo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre 2019, bajo un monto de  Un Millón Quinientos Mil Lempiras Exactos (L 1, 500,000.00).

Con esta iniciativa que busca enfocar los esfuerzos en el fortalecimiento institucional que permita y facilite el desarrollo de capacidades de gestión del gobierno local y la población, y con ello contribuir a reducir el deterioro de los recursos naturales del Parque Estudiantil Cerro Juana Laínez (PECJL) y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Distrito Central.

Ambas instituciones comparten la necesidad de impulsar una nueva dinámica en la gestión ambiental municipal, promoviendo y estimulando la participación de la sociedad civil organizada y de todos los actores, creando condiciones que fortalezcan procesos de gestión ambiental, construyendo una institucionalidad en el tema, involucrando a los sectores: Público, Privado, Programas y Proyectos, Sociedad Civil, Municipalidades y Población en General.

 

En ese sentido, MiAmbiente+ ha venido contribuyendo al logro de los objetivos de la FET, trabajando a través de un Plan Maestro de Desarrollo Físico que va orientado a volver éste sitio en un espacio seguro, tecnológicamente avanzado como elemento de identidad de la ciudadanía hondureña, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural de los hondureños.

El evento contó con la participación del Secretario de Estado en los Despachos de Recursos Naturales y Ambiente  (MiAmbiente+), Ing. José Galdames y la Presidenta de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET) Luisa María Suárez Shult, junto al personal técnico de ambas Instituciones, garantizando de esta manera el apoyo para conservar de los espacios de recreación y sana convivencia familiar, así como mantener viva la historia que caracteriza al País.