MiAmbiente+ entrega APROLECHE equipo de refrigeración industrial


 En el marco del programa de Asistencia Social de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente “MiAmbiente+” en utilización de los equipos de refrigeración y aire acondicionado decomisados en complimiento del Protocolo de Montreal en Honduras,   a través de la Unidad Técnica de Ozono de Honduras (UTOH), entregó hoy equipos usados de refrigeración industrial a la Asociación Hondureña de Productores de Leche APROLECHE en apoyo a los agremiados de esta asociación.

 

El Gobierno de Honduras a través de MIAMBIENTE+, bajo el liderazgo del Secretario de Estado por Ley, Elvis Rodas ha establecido los procedimientos necesarios para facilitar dicha regularización de manera conjunta y voluntaria, promoviendo el acompañamiento, agilización del proceso de control Ambiental General.

Para este evento se ha coordinado la entrega de 10 equipos industriales de refrigeración industrial que consiste en; Evaporadores, unidades condensadoras, rack de compresores, todos estos equipos para cuatro fríos para el almacenamiento de productos lácteos.

El Principal objetivo de MiAmbiente+, es la protección y el manejo integral de los Recursos Naturales del país, mediante la regularización de los sectores productivos del país, bajo el Sistema Nacional de Licenciamiento Ambiental, el cual agrupa las diferentes acciones producto de los compromisos internacionales a través de los convenios ambientales, como el Protocolo de Montreal, Basilea, Estocolmo, Rotterdam, Minamata entre otros.

La entrega de equipos beneficia directamente a 3200 productores asociados de APROLECHE, lo que permite apoyar los procesos de Producción de Leche que realizan los asociados de esta entidad. Al evento han sido invitados distinguidos representantes del sector lechero, Federación  de Nacional de Agricultores de Honduras, Cámara de la Lecha de Honduras, el Secretaría de Agricultura, entre otros.