MiAmbiente+ ejecuta con éxito las juntas de los proyectos con importantes desafíos para el 2021


Los proyectos son del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con los Fondos para el Medioambiente Mundial._

Tegucigalpa, Francisco Morazán, marzo del 2021. Como es usual cada año, se realizaron a lo largo del mes de marzo varias juntas para la supervisión de los diferentes proyectos contemplados en la Oficina Coordinadora de Proyectos (OCP), contando con la representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinadores de cada proyecto.

Cabe mencionar que cada uno responde a una serie de requisitos y el debido cumplimiento de los Planes Operativos Anuales (POA) enfocados en diferentes áreas medioambientales, entre los que se pueden mencionar los siguientes proyectos: Pro-Río Motagua, Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP’s 4), Turismo Verde Inclusivo-Eficiencia Energética, CONECTA+ y AdaptarC, entre otros.

De acuerdo a la calendarización, en cada reunión se contó con la presencia de las autoridades de las distintas instituciones involucradas en cada proyecto y las autoridades de MiAmbiente+, el viceministro Carlos Pineda Fasquelle y, de manera virtual, el ministro Elvis Rodas.

Las reuniones se llevaron a cabo con el objetivo de evaluar los resultados de acciones y decisiones tomadas en el año 2020; a su vez, se planificaron las agendas de actividades para el 2021 y se asignaron las responsabilidades de cada una de las partes en los distintos proyectos ambientales.