MiAmbiente+ capacita personal técnico en uso racional y eficiente de la energía


Con el objetivo de lograr un efecto multiplicador en los hogares y en el sector público, la Dirección General de Energía, a través de la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), capacitó a directores y coordinadores de las diferentes dependencias en el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

El contenido principal de la Conferencia es dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. PCM 034-2014; mediante el cual se instruye a las instituciones del Gobierno a tomar medidas que permitan alcanzar un ahorro mínimo del 10% en el consumo de energía eléctrica.

La Coordinación Regional Centro Sur de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),la Dirección General de Energía y la subgerencia de Recursos Humanos, las últimas dos dependencias de (MiAmbiente+),coordinan la realización de esta Campaña de Concientización.

Así mismo, se pretende dar seguimiento mediante el monitoreo del consumo mensual de la energía eléctrica de la población en general, para verificar resultados y cumplir con las metas y objetivos establecidas en el Decreto.

SI HACEMOS UN USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA QUE CONSUMIMOS, LOGRAREMOS UN PLANETA CON MENOS CONTAMINACION Y CON MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA TODOS LOS SERES QUE EN EL HABITAN.