MiAmbiente acompaña proceso de mejora a la ganadería en el Sur


MiAmbiente a través del proyecto Paisajes Productivos, que se ejecuta con financiamiento de GEF, recientemente llevó a cabo un taller que originó la conformación de la Federación de Ganaderos y Agricultores del Sur de Honduras (FAGASURH), con la participación de 85 productores y productoras de 20 asociaciones ganaderas y de agricultores de la región del Golfo de Fonseca.

FAGASUR tendrá la importante labor de Promover el desarrollo agropecuario y el bienestar del empresario agricola-ganadero de la región, con este apoyo que MiAmbiente brinda a los ganaderos de la zona se garantiza que más productores trabajarán con métodos amigables con el ambiente.

Este evento también se hizo entrega de personería jurídica a las asociaciones AGAAPES de Pespire, AGAD de Duyure y AGASM de San Marcos de Colón. Con estas personerías las asociaciones ahora pueden ejecutar acciones gestionar y movilizar recursos, ejecutar actividades y procesos en bienestar del sector agropecuario y en especial de sus agremiados y según reporta en un logro que han alcanzado después de muchos años de esfuerzos.

El Proyecto Paisajes Productivos contribuye a la remoción de barreras críticas del conocimiento, a través de apoyo para servicios de extensión y escuelas de campo para agricultores, y el desarrollo de capacidades en diversas instituciones desde gobiernos municipales hasta agencias de extensión y finanzas y organizaciones de agricultores con la finalidad de reducir los impactos ambientales de la ganadería en Honduras.