Más de 3 mil bonos de Vida Mejor llegan a Copán


Entrega realizada por MiAmbiente+, en apoyo a SEDIS y Programa Vida Mejor_ 

_El municipio de Copán Ruinas, fue uno de los más afectados por las tormentas tropicales._

*Copán Ruinas, diciembre 2020.* Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente ( MiAmbiente+) esta semana dió inicio,  a la entrega de bonos de Vida Mejor a mujeres cabeza de hogar que han sido afectadas por las tormentas tropicales.

La entrega ha sido realizada por el viceministro de Ambiente, Carlos Pineda en el municipio de Copán Ruinas, como una planificación que tiene por objetivo hacer llegar este beneficio a familias que habitan en la zona rural y urbana del municipio, siendo este el municipio más dañado del departamento.

La actividad se realiza en el marco de la operación "No Están Solos", con un monto de inversión de 22 millones de lempiras, con la entrega total de 3,125 bonos de Vida Mejor en el municipio.

Además de ello, el beneficio llega a las personas con discapacidad, adulto mayor y familias afectadas por Eta e Iota, con el acompañamiento de la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), Antropología e Historia, en apoyo a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Cabe destacar que este programa se ha extendido a lo largo del país, tras el lanzamiento realizado por el Mandatario Juan Orlando Hernández  en El Paraíso.

La Política de Protección Social (PPS) del Gobierno de Honduras se ha enmarcado en los programas de asistencia social a través de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), reflejándose en la entrega de beneficios de los bonos en sus dominios Rural, Urbano y Discapacidad.