Manejo de aves en proceso de decomiso


Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de la Fiscalía de Especies del Medio Ambiente (FEMA) , el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), Cuerpo de Bomberos,  La Dirección de Investigación Policial (DPI), y MiAmbiente+ a través de la Dirección de Biodiversidad participaron en taller que realizo el  departamento de Vida Silvestre para el manejo y control de Fauna Silvestre de Honduras.

 

Esto con el fin de  implementar acciones adecuadas durante la manipulación las aves silvestres y que al igual estos  fundamentos se consideren en la toma de decisiones para poder realizar o no  un decomiso de las especies de aves, realizando labores adecuadas durante el rescate, la rehabilitación y la liberación de las mismas.

 

Mirna Ramos, jefa del departamento de vida silvestre de ICF, afirmó que "todo el ecosistema (flora y fauna) son la vida silvestre. Trabajamos en el enfoque donde la biodiversidad se relaciona con los beneficios a los seres humanos, la estrategia de comercio ilegal de fauna silvestre se centra en tres pilares: prevención, restricción, y manejo”