Lanzamiento Campaña de Recuperación de Residuos Sólidos Valorizables


Como parte de su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Fundación Azteca Honduras, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y sus alianzas: Recyproco, Recacel, Recycle, Reciclaje Diamante S. A, Comisariato los Andes, Mall Premier, VICAL y el Programa Presidencial Ciudad Mujer; llevarán a cabo una campaña de recuperación de residuos sólidos valorizables con el nombre “Recicla+, Limpiemos Nuestra Honduras”, en el marco del “Día Mundial del Reciclaje”.


Recicla+ es una campaña que busca generar conciencia en la población hondureña de la importancia de reciclar los residuos y que los mismos tienen un valor para generar una economía circular, y con ello se fomenta la conservación del medioambiente.


Limpiemos Nuestra Honduras es un movimiento de limpieza de Fundación Azteca a nivel nacional, que se ha constituido como el más grande de su categoría en los últimos años en los países donde opera.  En esta oportunidad, dicho movimiento se realizará de la mano con la Secretaría de Ambiente de Honduras, en el marco de celebración del día Mundial del Medio Ambiente con su proyecto Recicla+


Limpiemos Nuestra Honduras, nace para sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medio ambiente, así como informar sobre el correcto uso de desechos sólidos. También plantea posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y busca posicionar en cada hondureño la idea de que todos son responsables de heredar un mundo mejor, a través de las acciones que hoy emprenden como buenos ciudadanos.


Maribel Rincón, Directora Regional de Fundación Azteca Honduras y Guatemala comentó “Queremos promover el voluntariado y la responsabilidad social ecológica a través de acciones concretas que motiven a la poblacion unirse a las misma ya que la responsbilidad es de todos. La empresa de Grupo Salinas conformadas por Banco Azteca, Elektra, Italika y TV Azteca pondremos el ejemplo y se buscaremos posicionar nuestro lema: Tirar basura es inaceptable”. Las personas que se sumen a esta iniciativa trabajarán una Honduras más limpia.




Desde la Secretaría de MiAmbiente+, el Viceministro, Carlos Pineda, hizo especial énfasis que “con el apoyo de todos, estamos promoviendo hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos, aplicando medidas como las 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y con ello adoptar un cambio de actitud, que permita tener estilos de vida más sostenibles” aseguró el Viceministro de MiAmbiente+, Carlos Pineda Fasquelle.                                        


En el Instituto de Conservación Forestal, el Ministro Mario Martínez, mencionó la necesidad de realizar acciones que contribuyan a cuidar el medio ambiente, y con ello la casa común, a través de la iniciativa del reciclaje de residuos sólidos, lo estamos promoviendo y brindando esperanzas a las generaciones futuras; dando incentivos que promuevan estilos de vida sostenibles, como la que realiza El Programa Nacional de Reforestación.