La Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC), un compromiso de todos y todas.


MiAmbiente, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, junto con la Oficina Presidencial de Cambio Climático, Clima+, ha liderado la realización de una mesa de trabajo intersectorial (Consolidando Juntos nuestra NDC) en el marco de la revisión y actualización de la Contribución Determinada a Nivel Nacional.

El objetivo de la mesa fue unir a los actores clave de diferentes secretarías e instituciones sectoriales del Gobierno para fortalecer sus conocimientos en el proceso de presentación, cumplimiento y monitoreo de la NDC. La reunión contó con el acompañamiento de expertos de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) quienes presentaron los antecedentes y avances en la implementación del Acuerdo de París y los resultados de las últimas decisiones sobre transparencia, financiamiento y cumplimiento. MiAmbiente y Clima+ presentaron los avances logrados a la fecha bajo la hoja de ruta de la NDC. 

Al final de la reunión, que fue apoyada por el Banco Mundial, la Cooperación Alemana (GIZ) y ONU Medio Ambiente, se conformó un equipo intersectorial en el marco del cual las diferentes instituciones trabajarán de manera coordinada para entregar una NDC de Honduras más robusta, incluyente y actualizada en 2020.