La Academia MiAmbiente+ sigue su proceso


Enero 2018. La Academia MiAmbiente+, espacio de socialización de los avances del Mecanismo de Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación de Bosques (REDD+), llegó recientemente a los propietarios de bosques del municipio de Yoro y a los comanejadores de la Región Forestal de Occidente.

 

El objetivo de estos espacios de capacitación es generar un proceso de retroalimentación de avances obtenidos en el proceso REDD+ entre las instituciones del Estado y socios de la estrategia nacional REDD+ para asegurar su involucramiento.

 

En esta oportunidad se contó con representantes de la sociedad civil a través de la Red Hondureña de Reservas Naturales Privadas (REHNAP), Mesa de ONG's Comanejadoras de Áreas Protegidas de Honduras (MOCAPH), Comités Técnicos de Comanejo de las Áreas Protegidas de la Región Forestal de Occidente con la participación de 26 personas, de ellas 30% mujeres. Además 21 propietarios de bosques de Yoro de las cuales el 17.9% fueron mujeres.

 

El Proyecto REDD+ se ejecuta en Honduras a través de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) con el apoyo del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques, (FCPF) el Programa de colaboración de los países en desarrollo ONU-REDD, a través de sus agencias la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).