Jornadas de recolección de vidrio y plástico


Como una campaña de concienciación del buen manejo de residuos, se extiende a la "Novia de Honduras".

 

La Ceiba, 18 de junio, 2021. En el marco de la alianza entre la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) y el Programa Presidencial Ciudad Mujer, a través del programa Ciudad Mujer Verde, se llevan a cabo una serie de actividades relacionadas al fomento de una cultura de reciclaje y el apoyo a la economía circular de la mujer hondureña, bajo la temática ambiental.

Bajo ese enfoque, en la ciudad de La Ceiba se desarrollaron dos jornadas de recolección de envases vacíos de vidrio y plástico, dando inicio en las instalaciones del Programa Presidencial Ciudad Mujer y moviéndose un segundo día al Parque Central de La Ceiba y Plaza Premier de El Toronjal; esta campaña se llevó a cabo con éxito bajo el nombre de "Vidrio x Vidrio + Plástico".

Esta iniciativa ha sido impulsada por Grupo VICAL, sumándose en esta ocasión la campaña de Cervecería Hondureña “Hagámosla Circular”. Las jornadas han sido organizadas por MiAmbiente+, Ciudad Mujer e ICF, con el apoyo de SENPRENDE, Municipalidad de La Ceiba, Secretaría de Educación, UTH, Recividrio, Plaza Premier, INVEMA, Jóvenes Contra el Calentamiento Global, el programa Becas 20/20 y la Fuerza Naval Hondureña.

"Este canje consiste en involucrar a la población de La Ceiba en adoptar medidas de reciclaje desde los hogares y con ello generar una economía verde mediante la recolección de envases vacíos de vidrio y de plástico PET." indicó la titular de MiAmbiente+, Liliam Rivera.

Al ser La Ceiba un destino turístico con muchas playas y ríos, esta iniciativa contribuye para disminuir las cantidades de envases que ensucian las playas y la ciudad en general.

Bajo esta temática, se han sumado esfuerzos con los diferentes sectores del país, especialmente en el sector privado y educativo para hacer eco de la importancia de reciclar elementos como el vidrio y el de consumo frecuente, el plástico PET.