Honduras: Anfitrión de RAMSAR


Con el objetivo de promover la conservación y uso racional de manglares, corales y humedales asociados, a través de la cooperación y las alianzas estratégicas se desarrolla en Jutiapa, Atlántida, la VII Reunión de la Iniciativa Regional de Arrecifes y Manglares, en el marco de la Convención sobre Humedales llamada RAMSAR. 
Esta reunión cuenta con representación de 10 países de la Región Latinoamericana, la Secretaría RAMSAR y como instancia nacional anfitriona la Secretaría de Energía, Recursos Naturales Ambiente y Minas (MiAmbiente+) a través de su punto focal DiBio, y el apoyo del Proyecto Marino Costero. 
Además se cuenta con representación de instancias nacionales dedicadas al manejo y conservación de los sitios RAMSAR nacionales que integran el Comité Técnico Nacional de Humedales (CTNH), entre ellos ICF y ONGs comanejadoras. 
La Convención RAMSAR es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional e internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
El Proyecto Marino Costero se ejecuta en el país con fondos de GEF y tiene como objetivo principal incrementar la cobertura, la efectividad operacional y la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas marinas y costeras en la costa norte de Honduras.