En visita diplomática se reafirma la alianza entre los gobiernos de Alemania y Honduras


Tegucigalpa, Francisco Morazán, marzo del 2021. Mediante una visita diplomática del Jefe de Cooperación y Jefe Adjunto de Misión de Alemania, el Sr. Thomas Cieslik y su delegación, se reafirma el compromiso y alianza entre los gobiernos de Honduras y Alemania.

En una reunión, con las normas de bioseguridad, el viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Carlos Pineda recibió a la delegación del gobierno hermano, para abordar los proyectos conjuntos y posibles acciones a ejecutar durante este año 2021.

Entre los temas que se discutieron, estaban relacionados a las zonas de influencia de los proyectos Pana-Pana, en la Monskitia hondureña, y el proyecto PROCAMBIO, mismo que conlleva componentes de adaptación y mitigación al cambio climático. 

Este último se coordina directamente con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), pero de manera conjunta con MiAmbiente+ y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

PROCAMBIO, es un proyecto que trabajó bastante en la zona occidental del país con el manejo de microcuencas, cadenas de valor, manejo agroforestal, fincas modelos, la involucración de las municipalidades, entre otras acciones.