En San Salvador Instalan II reunión de la Red de Comunicadores de la CCAD


San Salvador, 20 de noviembre/2018. Para formular el plan de trabajo para el 2019 y conocer la importancia de la comunicación vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hoy se inició en San Salvador, El Salvador la segunda reunión de la Red de Comunicadores de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

 

Comunicadores de los ministerios de ambiente del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de la secretaría general del SICA (SG-SICA), de proyectos de la CCAD y de la Acción Mundial para el Agua (GWP, por sus siglas en inglés), discuten la incidencia a nivel regional de los proyectos ambientales en ejecución y las perspectivas para nuevos proyectos.

 

La representante de la Presidencia Protempore CCAD-Belice, Shanee Gillert, instó a los comunicadores de la región a desarrollar un plan adecuado de transmisión de los objetivos de desarrollo de cada país y como región a la población.

 

Pamela Ogando, directora de Análisis Estratégico y Comunicaciones de la SG-SICA, inició la jornada de ponencias con la importancia de comunicar los ODS en la región. Por su parte,  Margarita Figueroa, oficial de comunicaciones  de GWP en Centroamérica, compartió su experiencia en la comunicación del ODS 6, que está encaminado a garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

 

El representante de Honduras Franklin Espinoza, refirió que el compromiso de las comunicaciones en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), es continuar en la comunicación estratégica que visibilice las acciones del Gobierno de la Republica de Honduras a través de MiAmbiente+, que permita alcanzar una conexión armónica con el público con un enfoque de Desarrollo Sostenible y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.  

 

Durante la tarde del primer día, los comunicadores presentaron las experiencias de cada país en la presentación y comunicación de acciones o proyectos vinculados a los ODS y se presentaron los nuevos proyectos del Fondo de Desarrollo Verde par la región SICA y el Aumento de Capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres por Inundaciones y Sequía y Fomento de la Resiliencia en Centroamérica.

 

En la segunda jornada se hará la introducción al plan de trabajo de la red de comunicadores y se establecerán mesas de trabajo para definir procesos, actividades, cronograma y potenciales apoyos de la red. La reunión es apoyada por la Unión Europea, la Cooperación Alemana y el CCAD.