En alianza con gasolineras UNO MiAmbiente lanza campaña ambiental


Tegucigalpa 30 de Mayo/2018. Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población hondureña sobre la conservación y protección de los recursos naturales y el ambiente, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), lanzó hoy la Campaña Ambiental UNO/MiAmbiente+ que consiste en donar un árbol a las personas que carguen combustible en las gasolineras UNO establecidas en Tegucigalpa.

El acto simbólico de la novedosa campaña se realizó en horas de la mañana en las instalaciones de la gasolinera UNO, ubicada en el bulevar Morazán, a la par del Mall el Dorado y fue encabezado por el Ministro por Ley de MiAmbiente+, Carlos Pineda Fasquelle, el Gerente Regional de Mercadeo del Grupo Terra, Fernando Cáceres, invitados especiales, quienes fueron testigos de la plantación simbólica de un árbol.

Pineda Fasquelle, dijo que es de gran importancia apoyar este tipo de campañas en el marco del tema de actividades de reforestación. Recordó, que  en los últimos años los bosques han sufrido, debido a la presencia de plagas, parte de nuestra estrategia es involucrar a la empresa privada como parte de la Responsabilidad Social Ambiental, con el fin de provocar un efecto multiplicador en la población en general, así como también en otros entes involucrados.

El Secretario por Ley de MiAmbiente+ dijo que como autoridades, ciudadanos y profesionales, preocupados por los recursos naturales de nuestro país, este día estamos reiterando una vez más nuestra voluntad técnica política de realizar los mejores esfuerzos para cumplir con el compromiso asumido por Honduras de restaurar un millón de hectáreas de bosque degradado al año 2030.

 

Por otra parte, el gerente  regional de Grupo Terra, Fernando Cáceres,  declaró, estamos conmemorando el día del árbol y estamos tratando de concientizar a todos los clientes que nos visitan y le enseñamos con los voluntarios del Grupo Terra como son las técnicas para plantarlo, el día de ahora estamos regalando más de 2200 árboles.

 

 

Enfatizó, que el día de hoy MiAmbiente+, y la empresa UNO, se unen a realizar este acto, el cual implica donar una planta a cada ciudadano, que se acerca a los centros de UNO establecidos, cuyo

objetivo final es concientizar a la población Hondureña a preservar y conservar nuestros recursos naturales.

 

La campaña se desarrollará en cuatro estaciones de servicio UNO, el 30 de mayo será en las estaciones de El Dorado y Tepeyac, y el 05 de junio en las estaciones; Universitaria y en el Parque Empresarial. UNO incentiva a la población en general a formar tendencia con esta gran iniciativa ecológica y de esta manera poder fomentar en las familias hondureñas diferentes formas de salvar el planeta y de luchar contra el efecto invernadero y cambio climático.

 

Cada 30 de mayo se conmemora el Día del Árbol como parte del calendario cívico desde 1926 en Honduras. El Día del árbol comenzó a celebraba el 15 de mayo, pero posteriormente la fecha se trasladó al 30 del mismo mes, considerado un día festivo, como un recordatorio de la importancia de proteger las superficies con árboles.