El Zoológico Rossy Walther abre sus puertas nuevamente al público


Tegucigalpa, marzo del 2021. Bajo estrictas medidas de bioseguridad el Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Especies, Rossy Walther, comúnmente conocido como “El Picacho”, abre sus puertas a los visitantes, después de mantener sus instalaciones cerradas, evitando las aglomeraciones, que pudieran provocar el contagio de la COVID-19 en la población que asistía.


Desde las máximas autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), liderada por el ministro Elvis Rodas y el viceministro Carlos Pineda, se ha asegurado los cuidados y mantenimiento de los recintos y alimentación de cada una de las especies que en el centro habitan.


“Desde el inicio de la pandemia – a mediados de marzo- no hemos dejado de trabajar ni un día, los animales están bien, sin problemas de alimentación ni de ningún otro tipo”, afirmó Javier Valenzuela, Director del Zoológico Rossy Walther.


El plan de reapertura, contempla una entrada gradual de los visitantes, asegurando que cada uno ingrese por una cámara de desinfección y que porten sus mascarillas de forma obligatoria; así mismo se cuenta con estaciones de gel antibacterial y que se dé el cumplimiento al distanciamiento social.


Ante el feriado de Semana Santa, los lugares turísticos a nivel nacional les ha tocado reinventarse y garantizar la salud de los visitantes durante cada recorrido, es por ello que desde MiAmbiente+ se ha invitado a la población a disfrutar el tiempo en familia de manera responsable.


En la actualidad, el zoológico cuenta con más de 400 animales de 58 especies, mismos que han sido cuidados y alimentados día a día por el personal que labora en el centro. Ente alguno de los animales más recordados es un oso grande, que murió hace varios años. Pero ahora, la especie emblemática e imponente de”Simba”, el león, hace el atractivo de ese sitio.   


El horario se habilitó desde el 26 de marzo del 2021, de 9:30 am a 12:00 m, dejando una hora para hacer la desinfección a lo interno de las instalaciones y abrir nuevamente desde la 1:00 pm a 3:00 pm.