Continua la entrega de Bono de Vida Mejor en Copán



_Bajo las medidas de bioseguridad respectivas, se atienden a las familias de la zona_


_SEDIS beneficiará a más de 400 mil hogares a nivel nacional_


_Se atiende a los pueblos Indígenas en los municipios de Copán Ruinas, Santa Rita, en las comunidades de Monte de los Negros y Carrizalón._


*Santa Rosa de Copán, enero 2021.* Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente ( MiAmbiente+) continua apoyando  la entrega de bonos de Vida Mejor a la población del departamento de Copán.


 Como una proyección de la Secretaría de Desatrollo e Inclusión Social ( SEDIS) y el Programa Predidencial Vida Mejor, se ha extendido a nivel nacional la ayuda a las familias afectadas por los eventos climáticos.


La prioridad es la ayuda a las mujeres cabeza de hogar,  sector discapacidad, personas de tercera edad y pueblos indígenas, así como a las personas que viven en el área rural y urbana que fueron afectadas. 


La entrega ha sido realizada por el viceministro de Ambiente, Carlos Pineda en los municipios de Santa Rita, Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán, como apoyo a los gestores del Bono de SEDIS, técnicos de Mejores Familias y Guías de Familia del departamento.


"La actividad se realiza en el marco de la operación "No Están Solos", con un monto de inversión de 22 millones de lempiras", indicó Pineda.


Cabe destacar que este programa se ha extendido a lo largo del país, tras el lanzamiento realizado por el Mandatario Juan Orlando Hernández  en El Paraíso y busca promover estrategias y acciones intersectoriales para la educación, salud y nutrición.