Con éxito se desarrolló la IV Cumbre de Turismo Social y Sustentable



*Como una iniciativa que busca potenciar la implementación de la Estrategia Regional para el Crecimiento Azul en los países del SICA.

Tegucigalpa, 10 de septiembre 2020. Autoridades Ambientales de Guatemala, Honduras y México participaron en panel de alto nivel sobre la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano, desarrollado en el Marco de la IV Cumbre de Turismo Social y Sustentable que se realizó con el apoyo de la Comisión Centroamericana para el Ambiente y Desarrollo (CCAD) y su proyecto "De la Cuenca al Arrecife MAR2R"

La actividad fue desarrollada mediante un encuentro virtual, en el que a través de un panel ministerial de Ambiente se abordó de manera participativa la construcción de la Estrategia Regional para el Crecimiento Azul en los países del SICA (ERCA), y su articulación con la ruta crítica para desarrollar el Protocolo Regional de Economía Azul con Enfoque de la Cuenca al Arrecife (PREA-R2R) y apoyar los esfuerzos del Refrendamiento de los Acuerdos de Tulum.

El panel fue inaugurado por la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua y actual Presidenta Pro Témpore de la CCAD, Sumaya Castillo, y estuvo integrado por el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Mario Rojas Espino; el Viceministro de Ambiente y Recursos Naturales de Honduras, Carlos Pineda Fasquelle; y por el titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales dela Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Rodolfo Godínez.

También participaron como ponentes, previo al panel, el Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto, y el Secretario Ejecutivo de Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), Reinaldo Morales. El panel fue moderado por el Asesor de la Secretaria general del SICA, Jorge Cabrera.

La CCAD apoyó la organización y ejecución el Summit sobre Turismo Social y Sustentable en calidad de Aliado Estratégico a través de su proyecto "Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife del Sistema Arrecifal Mesoamericano MAR2R", en virtud de lo cual participaron en diferentes espacios técnicos y políticos del evento.