Con apoyo de MiAmbiente+ se genera agenda para el manejo de manglares


5.2.18 Tegucigalpa. La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), a través de la Dirección de Biodiversidad (DiBio) con el apoyo del Proyecto Marino Costero, desarrolló este día el taller técnico institucional sobre carbono azul, denominado así por el carbono que se encuentra almacenado en los ecosistemas marino-costeros.

El objetivo de este Taller es generar una agenda de trabajo conjunta para el manejo y conservación de los manglares y es una iniciativa conjunta entre DiBio y los proyectos Marino Costero, MiPesca/GOAL, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), entre otros.

Marino Costero es un proyecto que se ejecuta con el financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), su finalidad es promover la conservación de la biodiversidad a través de la expansión de la cobertura efectiva de áreas marinas y costeras protegidas en Honduras.