CESCCO Capacitó empleados sobre importancia de análisis de laboratorio


Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) a través del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) ha participado en diversas Capacitaciones en línea durante la pandemia con el objetivo principal de formar al personal de este laboratorio en diversos temas para adoptar mejores prácticas.

Las capacitaciones han sido destinadas a personal del laboratorio de Microbiología ambiental y de Alimentos Capacitación sobre “Importancia del análisis de antibióticos en fincas lecheras”.

El Objetivo es formar al personal para tengan conocimiento en cuanto características de importancia y deseables en la leche cruda, antibióticos de importancia en la industria láctea y niveles regulatorios, y métodos disponibles y qué características debemos esperar de una prueba rápida?

La capacitación sobre “Bioseguridad en Laboratorios de Microbiología fue impartida por la Dra. Melissa Ortega) Plataforma digital: Microsoft Teams, con el objetivo de formar el personal sobre los cuidados y medidas a tomar en los laboratorios para prevenir riesgos con materiales o cultivos bioinfecciosos.

El otro componente de capacitación se orientó al control de alérgenos en la industria alimentaria, impartido por personal de Nalgene Latinoamérica (Montserrat Moreno) mediante la Plataforma digital GoTo Webinar, dirigido al personal técnico de laboratorio para verificar el saneamiento en un programa de inocuidad alimentaria.

Los POES es la reducción de microorganismos a un nivel que no dé lugar a contaminación de los alimentos al cambiar de un producto que contiene alérgenos alimentarios. Pueden analizar con precisión las superficies ambientales, aguas de enjuague de limpieza en sitio o el producto durante todo el proceso de producción.

Las capacitaciones en líneas concluyeron con la evaluación en línea sobre capacitación sobre Bioseguridad en Laboratorios de Microbiología con el objetivo de Evaluar el grado de aprendizaje en capacitación recibida mediante Plataforma digital: Formularios de Google.

*Unidad de Comunicación Institucional, UCI-MiAmbiente+*