Celebración del día de los humedales se acerca


25 de Enero 2018, Puerto Lempira, Gracias a Dios. El día de hoy la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), a través del proyecto Marino Costero y el proyecto Goal de la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA), anunciaron que próximamente iniciará la celebración del día mundial de los humedales, que se conmemora el 2 de febrero de cada año.

Para esta celebración se prepara la realización de diversas actividades durante un mes, con el objetivo de concientizar a la población y dar a conocer la importancia de los humedales, entre ellas desfiles, caminatas, charlas en los 14 centros educativos de Puerto Lempira, recreovías, danzas, canto, dibujo, pintura, tardeada de vídeos en las diferentes escuelas y parque central con temas alusivos a los humedales y su importancia, cerrando con un Tambako, el baile tradicional miskuito.

Los humedales son zonas de tierras, cuya superficie se inunda provocando saturación al suelo dando lugar a un ecosistema con características acuáticas y terrestres. Aparte de ser un gran ecosistema y un importante hábitat para muchos seres vivos, actúan como filtradores naturales de agua por el tipo de vegetación que en ellos habita.

Honduras cuenta con importantes humedales que deben ser cuidados por toda la población, es por eso que esta celebración se realizará con el apoyo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), DIGEPESCA, Dirección Departamental de Educación, Gobernación, Alcaldía de Puerto Lempira, Dirección Nacional de Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (DINAFROH), Secretaría de Trabajo entre otros.

El Proyecto Marino Costero de ejecuta con fondos de GEF y su objetivo principal es promover la conservación de la biodiversidad a través de la expansión de la cobertura efectiva de áreas protegidas en Honduras.