Campeonísimo Intercolegial Comayagua 2018


Martes 05 de junio de 2018.- En el marco de la Semana de los Recursos Naturales y del día Nacional del Ambiente la Alcaldía Municipal de Comayagua en coordinación con la Regional de MiAmbiente de Comayagua desarrollarón en esta ciudad el 6° Campeonísimo Intercolegial.

Dicho evento tiene como objetivo fomentar desde temprana edad el conocimiento de la problemática ambiental del país y las acciones que desarrolla la municipalidad y las instituciones del Estado en pro del ambiente además de las acciones que como ciudadanos podemos y debemos hacer; con el fin de mejorar nuestra calidad de vida mediante la reducción de contaminación por los residuos sólidos.

Para dicha actividad participaron 7 institutos de educación media entre públicos y privados de la ciudad de Comayagua:

  1. 1. Instituto Departamental León Alvarado
  2. 2. Liceo Católico Juan Pablo II
  3. 3. Liceo Cardenal Oscar Andrés Rodríguez
  4. 4. C.E.B. Guadalupe Ulloa
  5. 5. Instituto Bautista Victoria
  6. 6. Instituto Técnico Comalhuacan
  7. 7. Instituto Oficial Eben Ezer

La temática que se valoraría año era la Gestión Integral de Residuos Sólidos para lo cual la Dirección General de Gestión Ambiental (DGA) a través de los Departamentos de Residuos Sólidos y Educación Ambiental desarrollaron una guía que abarcara esta temática y los alumnos participantes pudieran tomar como referencia de estudio.

En ese sentido el jurado calificador del evento lo integraba la Dirección de Gestión Ambiental /MiAmbiente; Regional de MiAmbiente Comayagua y la Sociedad Civil.

En el desarrollo del campeonísimo los jóvenes participantes demostraron ampliamente sus conocimientos sobre la temática, por lo que fue una competencia muy reñida entre los 7 Institutos.

 Los tres primeros lugares fueron:

1.                  Instituto Departamental León Alvarado

2.                  Liceo Católico Juan Pablo II

3.            Liceo Cardenal Oscar Andrés Rodríguez