Campaña de limpieza de playas llega a Omoa


Ante el feriado morazánico MiAmbiente+ desarrolló la campaña “Mi Playa Limpia” en  diferentes sitios turísticos.

Omoa, Cortes 1 de Octubre del 2021. Contando con una amplia participación de representantes de la empresa privada, sociedad civil, sector educativo y gobierno se desarrolló con éxito la campaña de limpieza de playas denominada “Mi Playa Limpia”.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a la población sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y la reducción de los plásticos de un solo uso, a través de un operativo de limpieza donde se logró recolectar más de 300 libras de residuos de la playa municipal de Omoa.

Como parte del trabajo de saneamiento y sensibilización se dejaron establecidas tres nuevas y grandes estructuras metálicas atractivas a los turistas, para que los visitantes de las playas tengan a bien depositar los residuos de plástico pet (botellas) y latas de aluminio en un sitio adecuado.

La importancia de hacer una disposición adecuada de estos elementos hace referencia a que estos son residuos que pueden ser empleados para su valorización, es decir, desechos que tras cumplir una función particular pueden atravesar procesos de reciclado, reutilización o recuperación, siendo así optimizadas sus características para dotarlos de un nuevo valor.

Representantes de La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), en coordinación con la Alcaldía Municipal de Omoa, estudiantes de último año del Instituto Santiago Riera Vásquez, el programa con Chamba Vivís Mejor, el patronato piloto de Omoa y con el apoyo de Caribe Circular, de Fundación Azteca y de Fundación Cervecería Hondureña, fueron participes en la campaña “Mi Playa Limpia Omoa”.

 “Es importante que los turistas durante la semana Morazánica hagan un manejo adecuado de sus residuos, depositándolos en su lugar, de manera que no terminen contaminando las playas y los ecosistemas marino costeros” comentó la Ministra de MiAmbiente+  Liliam Rivera.