Bicentenario en el Occidente


Amor y civismo:

*Bicentenario en el Occidente*

_Diversión e identidad nacional caraterizaron el festival de bicentenario en Santa Rosa de Copán_

*Santa Rosa de Copán, 5 de septiembre del 2021.* El gobierno de la República liderado por el Presidente Juan Orlando Hernández ha extendido a lo largo y ancho del país la celebración de esta fiesta cívica de los 200 años de independencia, a través de festivales culturales. 

En esta ocasión la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y el Instituto Hondureño de Antropología  e Historia (IHAH) desarrollaron con éxito el Festival de Bicentenario en Santa Rosa de Copán.

Sumado a ello, la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos prestaron sus servicios durante el evento en la Plaza Artesanal “Jorge Bueso Arias”.

El evento contó con la participación de la Gobernadora Departamental de Copán, Claudia Guerra, la Ministra y Viceministro de MiAmbiente+, Liliam Rivera y Carlos Pineda  respectivamente, junto al director departamental de Educación, Ricardo Maldonado y representantes de las instituciones involucradas. 

*Actividades desarrolladas*

Duante el festival niños, jóvenes y adultos disfrutaron de diferentes actividades entre ellas la exposición de especies disecadas con las que cuenta el zoológico Rossy Walther de MiAmbiente+, ubicado en Tegucigalpa, siendo este el principal atractivo de los pequeños de casa. 

Como apoyo a lo "Hecho en Casa" los emprendedores de la zona mostraron su variedad de productos, quienes cuentan con sus respectivos registros sanitarios otorgados por ARSA, que garantizan su calidad.

Así mismo se desarrollaron campeonatos de fútbol y juegos tradicionales para recordar la identidad nacional que caracteriza al país cinco estrellas, Honduras.