Avanza el proceso de socialización para la construcción de la Estrategia Redd+


Con éxito se desarrolla el taller de socialización del proceso de construcción de la estrategia nacional (Redd+ Honduras) con directivos de la mesa sectorial del Pueblo Lenca (MSPL) en Comayagua este 9 y 10 de noviembre.

Este taller es muy importante pues con su desarrollo se garantiza la socialización de la información clave para la construcción participativa de la Estrategia Nacional para la
Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (EN REDD+), y así garantizar la participación plena y efectiva de los sectores involucrados en la protecciòn del ambiente y nuestros recursos naturales.

En este evento, realizado por MiAmbiente+, a través del proyecto Redd+, se presentará la importancia de la articulación y la búsqueda de consenso en la construcción de los procesos asociados de la EN REDD+ relacionados a la participación plena y efectiva en la interpretación y aplicación de las salvaguardas y el sistema de información de salvaguardas.

Se compartirá información sobre los avances de los componentes del mecanismo #REDD y se informará sobre plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático (Plan de Acción Tecnológico).

Participan el taller representantes de los PIAHs, integrantes de la Mesa Sectorial de Pueblo Lenca (MSPL), #MiAmbiente a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y la Oficina Coordinadora de Proyectos.