Avances de país en torno al sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible serán presentados en el Informe Nacional 2017-2020


Autoridades de MiAmbiente +, a través de talleres de diálogo,  trabajan en la recopilación y consolidación de la información.  

Tegucigalpa. " Contar con acceso al agua en todo tiempo, especialmente en este periodo de pandemia, se convierte en un asunto de seguridad nacional para los países",  dijo el viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente-MiAmbiente+, Carlos Pineda Fasquelle.

Lo expresado por el funcionario surgió en el marco del desarrollo del taller orientado a recopilar y consolidar información para elaborar el informe final del indicador 6.5.1., del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible.

 En la jornada de trabajo participan representantes de instituciones y organizaciones vinculadas al desarrollo de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Informe Nacional 2017 - 2020

Lo que se busca a través de esta reunión de diálogo es consolidar y recopilar nueva información que servirá para la elaboración del informe nacional sobre el ODS del período 2017- 2020.

MiAmbiente+ en coordinación con Global Warming Potential (GWP-Centroamérica),  ha trabajado este año bajo la iniciativa “agua para todos”, la cual es una promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 Y es que el Gobierno de Honduras está comprometido en el cumplimiento de la agenda adoptada por los Estados miembros en la Asamblea de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2015.

Acciones nacionales

En el caso de Honduras se ejecutan acciones a través de MiAmbiente+ por medio de la Dirección de recursos Hídricos (DGRH).

“El COVID-19 pone en la palestra la agenda de medio ambiente y de los recursos hídricos, sin lugar a dudas, lo que implica revisar que se ha estado haciendo para expandir y consolidar el derecho del agua para todo ser humano", expresó el funcionario.

Como compromiso en torno a la protección, conservación y sostenibilidad de los recursos naturales y el ambiente, en el país fueron aprobadas la Ley general de aguas y el plan maestro Agua-Bosque y Suelo, además de estar presente en el plan de nación y visión de país, concluyó Pineda Fasquelle.

Unidad de Comunicación Institucional UCI/MiAmbiente+