Academia Redd+ Honduras continúa en 2018


Danlí, El Paraíso Enero 2018. El proyecto Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (Redd+) Honduras, reinició el proceso de la Academia Redd+ con un taller realizado en Danlí, El Paraíso, destinado a asegurar la participación e involucramiento de actores del sector de propietarios de bosques privados, para su incorporación en la formulación de la Estrategia Nacional Redd+ Honduras.

 

Este taller fue facilitado por la Agenda Forestal Hondureña, en su papel de socio implementador del mecanismo Redd+ y contó con la asistencia de 18 integrantes de la Asociación de Propietarios de Bosques Privados de Honduras (APROBOH) procedentes de El Paraíso, Danlí, Jamastrán, Yuscarán, Jacaleapa, La Chorrera y Potrerillos.

 

La temática incluyó la problemática de cambio climático, avances del programa REDD+, involucramiento de las mujeres en el proceso, niveles de referencia de emisiones forestales, sistema nacional de monitoreo de bosques, salvaguardas, estrategia nacional REDD+ y el programa de incentivos, entre otros, ya que es fundamental que los actores relevantes conozcan cada uno de estos aspectos para garantizar una mejor inclusión en el proceso de REDD+.

 

Las y los participantes agradecieron al Proyecto por el apoyo que han recibido a través de la Agenda Forestal de Honduras, manifestaron su satisfacción por toda la información facilitada en el taller, pues desean aumentar su conocimiento sobre la temática.

 

Redd+ Honduras es un proyecto de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) que se ejecuta en el país con el apoyo del Forest Carbon Partnership Facility, ONUREDD+ y PNUD, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conservación de la biodiversidad, el manejo forestal sostenible y la restauración de áreas de vocación forestal degradadas.